miércoles, 26 de noviembre de 2008

Otro Mundo - Strong Red Ale


En plena jornada laboral un día, me pasaron el dato de un local en Villa Morra que vendía cervezas “Otro mundo” en sus tres variedades, se trata de un lugar de venta de Jamones, vinos y demás delicatesen llamado “La Quesería”, esperé hasta la hora de almuerzo y fui para allá ya que me queda muy cerquita del trabajo. Es un local en el que, todo lo que hay es interesante, los salamines, quesos, snacks, vinos, champagne, cerveza, todo importado, es un pequeño local ubicado sobre la calle O´Higgins casi España, la atención excelente. Compré una botella de cada una de las tres variedades que venden y me puse a esperar con ansias la salida a casa para poder probar alguna.

Otro Mundo Strong Red Ale es una Cerveza Argentina roja fuerte, de alta fermentación hecha por cervecería San Carlos de Santa Fe. He probado pocas del tipo "red" pero no de este nivel de calidad.

La misma se percibe ya al destapar la botella, despide un aroma que escasamente se notan en otras cervezas, un agradable olor a malta, material tostado y un caramelizado característico. Al servirla se ve un color cobre rojizo, coronado en vaso por una buena espuma duradera pero de burbujitas no tan diminutas. Debo decir que la analice mucho antes de beber el primer sorbo. Al tomarla, sus 7.5 %vol. Alcohólico se sienten pero gentilmente disimulados entre la malta y las notas frutales y caramelizadas. De buena carbonatación, un regusto final amargo equilibrado y agradable. Se nota la calidad de ingredientes utilizados y por demás está decir que su precio también es de una cerveza Premium. Gs. 12.000 la botella de 5oo cc. Si bien no la tomé en un vaso apropiado, igual pude disfrutarla a cabalidad, con mucha delicadeza y placer.

Resalto de nuevo la calidad de este producto.
Un elixir nota 5. Hasta la próxima cerveza!

6 comentarios:

Toulouse Lautrec dijo...

Parece ser muy buena, cuando tenga la oportunidad sin duda la compro...

Anónimo dijo...

En un viaje a la Argentina, tuve la oportunidad de probar esa cerveza. Y me gustó, pero en ese momento de tan festivo que era el ambiente, no pude apreciar los detalles que tan bien describir en esta entrada y que me motiva a probarla de nuevo.
Por otra parte te comento esta reciente noticia: "La decisión del gobierno británico de subir los impuestos sobre la cerveza, bebida rey en Gran Bretaña, ha abierto la caja de los truenos " y es así que La actriz Jennifer Elison hace campaña para que baje el precio de la cerveza - Leer articulo en http://www.20minutos.es/noticia/432533/0/jennifer/elison/cerveza/
Yo le apoyo..por lo linda y porque tiene muy buen gusto....por la cerveza!!
Muy cordialmente,

The Trooper dijo...

Gracias interparaguayo1 por tus comentarios.
Estuve leyendo la info que pasaste, esta actriz encabeza el movimiento "Salvemos los Pubs" en inglaterra, asi de en serio es la cosa, segun ví, el consumo de cerveza bajó un 4.5% en el 2do. trimestre de este año, que joda..

Abridor dijo...

Cuales son las otras variedades que hay? dijiste que compraste tres..

The Trooper dijo...

Abridor, las tres variedades disponibles en el lugar (y que ya fueron degustadas y están listas para ser publicadas proximamente) son:

Otro Mundo Red Strong Ale
Otro Mundo Golden Ale
Otro Mundo Nut Brown Ale

Cuesta 12.000 gs cada botella de 500 cc. y valen lo que se paga por ellas.
Salud

Pestilence dijo...

Buena cerveza muchachos, súper recomendada el color rojizo acaramelado ya anticipa el sabor a caramelo de esta excelente cerveza, al beberla la malta es su principal arma, desde el primer trago hasta después de ingerirla.

Una calificación 5 (cinco)

Salud!!!!