viernes, 7 de noviembre de 2008

Bohemia - Tipo Pilsen



La verdad esperé con ansias a mi amigo Sergio, a quien agradezco por haberme traido unas cuantas cervezas de la zona fronteriza con Brasil sabiendo que tengo este "hobby". Entre las cosas que habíamos hablado sonó la marca "BOHEMIA", famosa de boca en boca por ostentar un buen nivel de calidad en el Brasil.

La cuestión es que llega el amigo y llegan botellitas de Bohemia, nunca la habia probado, sabia poco, lo primero que hice fué leer atentamente la etiqueta en la que se destacaba que era una cerveza Rubia tipo Pilsen tradicional, la primera cerveza del Brasil, fabricada por "Companhia Cervejaria Bohemia" desde 1853. Bueno,a la heladera y veamos.

Más tarde, ya estando a buena temperatura, abro una botella, la sentí muy poco aromática, de un amarillo palido no tan transparente, formó mucha espuma al verter el líquido en el vaso, de burbujas muy gordas y que desaparecieron tan rapido terminé de servirla, tambien burbujas de gas carbonico muy grandes pegadas al borde del vaso (primera impresión un poco decepcionante).


En boca tiene un sabor suave a cereales, estoy seguro que tiene un mix muy alto de otros cereales aparte de la cebada, Por más que probé y probé hay algo que me cuesta explicar en esta cerveza, aunque no tenga "mal sabor" olor, etc, sé que algo no encaja (esa fué mi segunda impresion).



De cuerpo moderado, 5% vol. de alcohol, sabor suave a maltas, poco aroma, poco amargor, pero sin dar la impresion de "aguada". La tomé toda, con varias dudas. Al día siguiente investigué un poco en la web para saber más y leer otras opiniones. Tienen un sitio web muy bonito, www.bohemia.com.br , con mucho enfasis en lo tradicional y con un aire que "Maestros cerveceros a la antigua".
Pero bueno, mis dudas se disiparon cuando muy pequeño en un extremo inferior de la pagina leí la palabra "Ambev". (Ambev es la mayor cervecera del brasil, que forma parte de Inbev, la mayor cervecera del mundo, con marcas como Brahma, Stella Artois, y localmente Pilsen, Baviera, etc.). Producto industrial, con poco énfasis en la verdadera calidad de los productos. Esa fué mi tercera impresión.

Un producto, para mí, término medio, se la encuentra en toda la region fronteriza, ciudades como PJ Caballero, Saltos del Guairá, Ciudad del este, o Caaguazú y otras ciudades del Interior. La botellita cuesta al rededor de 3.600 Gs.

Calificacion 3. Hasta la próxima cerveza!

2 comentarios:

Toulouse Lautrec dijo...

la página de Bohemia está muy buena, mi opinión por la cerveza me reservo para cuando la pruebe

Toulouse Lautrec dijo...

Hay por aquí un lugar llamado La casa del vino, en donde encontré la Bohemia pero en lata, y personalmente me pareció una cerveza muy simple, contrariamente a tu comentario al abrir la lata despidió bastante aroma, al servirla generó una densa espuma quedándose adherida al vaso, pero eso si con un sabor muy suave, sin amargor ni textura, en pocas palabras una cerveza sin mucha personalidad.