miércoles, 19 de noviembre de 2008

Christel´s Deli - Tiroler Rauchbier


En mi último viaje a Asunción había conseguido adquirir junto al amigo The Trooper la ya comentada cerveza artesanal paraguaya Christel´s Deli, en sus versiones Alt, Schwarzer Tiroler y Rauchbier, (La Rauchbier , en alemán "cerveza ahumada", es una cerveza alemana, típicamente de color oscuro y ahumada en el gusto. El ahumado es debido a la sequedad o al humo de la malta sobre el fuego durante el proceso de la elaboración de la cerveza. La Rauchbier se elabora comúnmente en la ciudad de Bamberg, donde se originó. Según Wikipedia).


Así que esta última fue la elegida para ser experimentada, por esa razón, al momento que llegamos a la casa del amigo Pestilence las pusimos en el freezer para enfriarla, pero en un ataque de incontinencia y ansiedad la dejamos solo unos minutos, por lo que al abrirla y tomarla sentimos un sabor amargo y ácido demás, a mi parecer con un gusto fuerte a aceitunas negras, como también exagerada espuma. Inmediatamente nos dimos cuenta de nuestro pequeño gran error; la falta de paciencia nos había dado una mala jugada, ya que no llegó a tomar la temperatura adecuada, principalmente por tratarse de una tarde de mucho calor.


Teniendo en cuenta todo lo mencionado la traje a mis lares para darle el tratamiento adecuado, así que la guardé en mi estante reservándola hasta encontrar una noche de sábado en donde el clima fuere ideal, ya a la tarde la metí a la heladera para adquirir la temperatura requerida y con el fin de acompañarla me conseguí unos salames coloniales ahumados. (Lástima que para la foto se dañó un poco la etiqueta de la cerveza)


Al destapar la botella dejó escapar bastante gas, ya al servirla en el vaso no generó tanta espuma como la vez anterior pero si de forma consistente y blanca, su color ámbar oscuro deja ver a tras luz un chispeante juego de burbujas, por lo que se puede notar la fermentación alta que posee como también su maduración en botella, desprendiendo al mismo tiempo un agradable aroma a humo y lúpulo, en boca se siente deliciosamente las maltas ahumadas. Desde mi punto de vista no es una cerveza para tomarla en grandes cantidades, pero si en ocasiones especiales y con una buena picada de salames, jamones o chorizos parrilleros.


Así es que la humilde opinión de este aficionado es: 5 de 5.


Para más información sobre esta cerveza altamente recomendada por los miembros de este blog, pueden acceder la página web: www.christelsdeli.com.


PD. Toda información sobre cervezas artesanales paraguayas será bienvenida para enriquecer nuestra cultura cervecera nacional.


4 comentarios:

The Trooper dijo...

Verdaderamente es una suerte poder contar con esta cerveza artesanal en nuestro medio, excelente, de mucha espuma y buen caracter.

DATO IMPORTANTISIMO: Se puede conseguirla en Casa Rica a Gs. 3.800 cada botellita de 350cc.

Anónimo dijo...

Esta muy bueno Blogg, me encanta esta cerveza.
Días atras probé en Málaga la Munich Imperial Premium en botella verde, realmente quede sorprendido con su sabor, es una muy buena cerveza. Me gustaría que uno de ustedes la pruebe y de su comentario, ya que lo hacen muy bien.

The Trooper dijo...

Gracias Esteban por unirte, me acabas de quitar las letras del teclado jajaj.
Justamente estabamos hablando con el amigo Pesti, otro colaborador de este blog, que deberia ser la proxima cerveza en ser publicada, es mas, la tomamos siempre, tenemos ya todo redactado y con fotos.
Gracias y esperamos tus opiniones y colaboracion.
Salud!

Ruben Alvarenga dijo...

que buena cerveza. Excelente