lunes, 3 de noviembre de 2008

Paderborner - Pilsener


El otro día fui al local de Casa Rica para surtirme de unos salamines, panes y por supuesto cerveza, Erdingers para ser más exacto, grata fue mi sorpresa cuando, en el área de bebidas vi una lata blanca entre las cervezas, de marca aun desconocida para mi, leí la etiqueta y luego directo al carrito.

Leyendo un poco supe que Paderborner es una cervecería tradicional fundada en 1852 en la Ciudad de Paderborn, en la región alemana de Westfalia. La variedad "Pilsener" de esta marca se viene produciendo ya hace más de 100 años. En 1990 la cervecera fue adquirida por Warsteiner Brewery Group.

La única presentación que tenían era de lata 500 c.c. o "Long neck". Al destaparla, debo ser sincero, no fue muy aromática, el poco bouquet era de Lúpulo. Ya en vaso, el color es cristalino dorado, formó una linda espuma blanca y suave, que luego se disolvió con relativa facilidad, pero dejó aros de resto de espuma en el vaso a medida que iba vaciándose.
Hace mucho que no tomaba una cerveza tipo Pils pero al rato me familiaricé con ese sabor amargo marcado por el lúpulo, refrescante y que estaba bien fría para esa noche. Rica, no es mi tipo preferido de cerveza y menos por el amargor final que, a mi parecer ya es un poco fuerte, pero pasa muy bien. Su precio es de Gs. 8.000 la lata.

Para mí, Nota 3.

Un abrazo y hasta la próxima cerveza!

2 comentarios:

Toulouse Lautrec dijo...

Sería bueno que envíes hacia acá unos tubos de esos!!

The Trooper dijo...

Si, la proxima vez que vaya te acerco ésta y otras un poco mas interesantes como las variedades de la casa "Otro Mundo"