lunes, 17 de noviembre de 2008

Baviera - Tipo Dortmund

Cerveza lager de grado alc. 5.6% vol., espuma moderada, de burbujas grandes que se van un poco rápido, por lo general, puede ser porque carece de “formadores de espuma” o más bien tiene un exceso de “inhibidores de espuma”.

De color dorado, deja ver como sube el gas carbónico, se perciben aromas a miel y lúpulo, aunque ciertamente es poco aromática, ya en boca tiene sabor a caramelo y un dejo amargo de lúpulo, es muy parecida a la Märzen en el caramelizado solo que clarificada y no tan suave, por mis gustos, es difícil que califique con laureles a productos de Cervepar ya que producen líquidos saborizados estilo "Q-refresco" pero rescato el esfuerzo e interés por que la gente conozca otros tipos de cerveza, para que prueben y amplíen su horizonte.

Ojalá esto vaya mejorando, Nota: 2

8 comentarios:

Ruben Alvarenga dijo...

Muy interesantes las 3 bavieras que presentas.

La verdad es que yo paso por alto los productos de cervepar porque ademas de ser brasileños tienen pesima calidad.

Probare la primera.

Muy bueno el blog.

The Trooper dijo...

Jaja, gracias por tu comentario Ruben, lo importante para mi es probar para opinar, lo que no me animo mas a tomar es brahma.
Saludos!

Toulouse Lautrec dijo...

cuando lleguen a mis lares las probaré y opinaré...

Pivní Filosof dijo...

Ahoj!!!

Saludos desde Praga! Muy bueno el blog.
Los invito a que se unan a la comunidad de blogs cerveceros en español y a que participen de nuestro proyecto comunitario llamado La Ronda.
Para saber de qué se trata fíjense acá y si quieren participar de la edición de este mes, pueden encontrar la premisa en esta página.
Na Zdraví!

Anónimo dijo...

Muy bueno el Blog.
Recuerden la Brahma del 2001/2002. Se hacía en CCBP, en la ex fabrica de Krone, en Mariano R.A. El cuidado del proceso induistrial era casi artesanal, y lo fundamental, el agua. CCBP ganó ese año en dos ocaciones el premio de mejor cerveza de la AmBev, contra 60 plantas en Sudamerica.... Eran otras épocas y otras personas. Ahora, creo que estan envasando cualquier cosa, para mi es la pilsen tradicional en envase de Brahma, por el alto contemnido de diacetil (causante de la resaca. Es una mierda.
Bueno, le debo a The Chooper un par de cervezas para degustar.
Bye.

The Trooper dijo...

Gracias Filósofo! por los comentarios y la invitacion, ya nos estamos uniendo, si me pierdo un poco te pego un grito, es un honor. Saludos desde Asuncion.


BBLactante, tenes mucha razón, esos productos definitivamente no eran como en la actualidad, muchas gracias por unirte, tu opinion será muy apreciada aqui.
Salud

Pestilence dijo...

Antes que nada gracias Filosof por la invitación y tu participación en este humilde Blog....

Sinceramente de todas estos tipos de Baviera (Helles, Marzen, Dortmund) me quedo con la Marzen, y después puede ser esta (dortmund), como que compiten por la promoción, y al descenso directo va la Helles.

No tiene cuerpo, ni aroma pero lo que le hace un poco mejor que la Helles, es que tiene un poquito mas de carácter, se puede sentir la malta.

Mi calificación es un 2(dos)

Alejandro dijo...

Buenas! Alguien sabe donde puedo conseguir Baviera en Buenos Aires? La probé en un viaje a Paraguay y me gustó mucho. Gracias y saludos!