viernes, 21 de noviembre de 2008

Munich Imperial Premium


Finalmente y despues de tener casi un mes guardada la nota sobre esta cerveza, la levanto a pedido de nuestro breve pero selecto y exigente grupo de seguidores.

La "Munich Imperial Premium", cerveza casi desconocida o mejor dicho, "dejada de lado" en nuestro medio, creo yo, en gran medida al poco trabajo de Mercadeo que realizan, además de la percepcion de Imagen que tiene la gente, quienes confunden esta cerveza con la otra cerveza Munich común, producida por la misma fábrica, la cual está hecha para un segmento de mercado muy especifico (interior del pais/ economico bajo)

Es producida por Cervecería Asuncion SA, del Grupo Riquelme, nacida en el año 1978, luego de un viaje de Don Blás N.Riquelme a Alemania, el cual generó su entusiasmo por fabricar en Paraguay cerveza bajo normas y calidad que había conocido durante su viaje. Con instalaciones en la localidad de Lambaré, su planta tiene una capacidad de producción de 700.000 hectolitros anuales. Tienen una línea de siete marcas; Munich, Munich Imperial, Munich Imperial Premium, Polar, Royal y La Birra. Todas, a excepcion de la que calificamos hoy son inferiores en calidad pero en otra ya ocasión serán comentadas.

Volviendo a nuestra prueba, la verde botella de este producto, ya de entrada denota algo distinto, por que generalmente las cervezas industriales en nuestro medio llevan botellas marrones. Muy aromatica al abrirla, una fiesta de espuma muy suave corona el dorado de su liquido, una lager estupenda, de amargor equilibrado, con aroma y retrogusto de lúpulo en su punto. Muy suave y de cuerpo respetable, esta cerveza se elabora con materia prima de calidad, estoy muy seguro que tanto la seleccion, como la producción de la misma no tiene nada que ver con los demás productos que comercializa la cervecera, por lo que cuando leo "Premium" en su etiqueta, sé que realmente utilizan materia prima seleccionada.

Yo mismo tenia prejuicios sobre la marca, ya que tenía grabada en la cabeza los malos ratos que pasaba al día siguiente de tomar las tradicionales Munich, Munich royal, y creo que el consumidor en general tambien, ocurre que en los años 80 y 90 se consumían mucho los productos de Cervecería Asuncion quienes lastimosamente no supieron trabajar su capital mas importante: El Cliente, dando paso a que su competidora,Cervepar (el soldadito local de InBev) acapare el mercado.

Con este producto, Cervecería Asunción se a rectificado plenamente, y ojalá apuntalen y publiciten mejor esta cerveza para bien de nuestro mercado y variedad cervecera.

Calificación: 4

Hasta la próxima cerveza!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, està en la lista.
Buenisimo el comentario.
Gracias!

Pestilence dijo...

Que cuerpo señores tiene esta rubia "ME ENCANTA" su espuma es capaz de dejar el popular "bigote", sinceramente esta cerveza me sorprendió viniendo de Cervecería Asunción, la etiqueta de "Premium" la viene al dedo, no como algunas que la tienen por decir de adorno, recomendada en todos sus aspectos......

Que mas puedo decir, si Trooper lo dijo todo....

Mi calificación También un 4 (cuatro)

Salud!!!!

Toulouse Lautrec dijo...

excelente blog, parece un poema; ¨una fiesta de espuma muy suave corona el dorado de su liquido¨. Paraguay tambien tiene lo suyo en cervezas Premium...

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario, esta cerveza me dejo un gratisima impresión al probarla y realmente demuestra que en Paraguay se puede hacer cervezas de buena calidad, espero los consumidores se den cuenta de lo que es una buena cerveza y dejen de tomar las porquerías de Cervepar (Brasileños)

BBLactante dijo...

Otra más para el carrito...
Creo que falta el comentario respecto a una cerveza industrial, creo desde mi modesto punto de vista, la mejorcita entre las que andan rondando por los estantes refrigerados de los negocios locales, producida por InBev.
Valdría perder unas horas para degustarla, como yo todas las tardes en mi exilio semanal en Oviedo Town.

BBLactante dijo...

Stella Artois, Stelita, para los muchachos

The Trooper dijo...

hola BBLactante, gracias por tus lineas, la stella está en lista de espera ya para ser testeada, lastimosamente no tenemos nada preparado de antemano, o sea, hay que comprarla, tomarla y redactar, asi lo haremos.

Abridor dijo...

Excelente el comentario sobre la munich imperial premium, probablemente sea o es la mejor cerveza nacional.....mi calificacion es un 4....felicicidades estimado amigo the trooper y salud!!!

Ruben Alvarenga dijo...

para mi una de las mejores que este pais produjo

Anónimo dijo...

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena cerveza... comprobada el viernes 28/11/2011

Anónimo dijo...

Muy buena, lo unico y que nada tiene que ver con el contenido es que el look comercial es copia fiel de una cerveza producida por los hermanos de Rep. Dominicana que se llama Presidente, tambien excelente y como comentario se exporta a USA, creo que con la camada de creativos que tiene este pais, ademas todos cerveceros, podemos crear nuestro propio estilo, cerveza y creatividad hay

pablo lezcano dijo...

Me gusta,por el « amarguito» final igual que las cervezas Europeas.

Ricardo Javier Espinoza Bordoli dijo...

Es una de las cervezas más ricas que he probado