lunes, 17 de noviembre de 2008

Baviera - Tipo Märzen


Con muchísima sorpresa, me di cuenta en el supermercado que en el estante de cervezas había unas botellas de Baviera "no comunes", eran la Baviera tipo Märzen, tipo Helles y Dortmunder. Conociendo la procedencia no sabía que esperar pero las iba a probar todos modos, claro está.

En casa, después de un breve "Ta-te-ti" la primera en ser testeada seria la Märzen. Este es un tipo de cerveza nace en Alemania, antiguamente era muy difícil producir cervezas en los meses de calor. En Marzo (cuando comienza la primavera en el Hemisferio Norte) se hacían los últimos barriles de cerveza, haciéndolos más fuertes con la idea de que duraran todo el verano. Así tienen un mayor grado de alcohol, densidad y eventualmente notas a malta.

Volviendo a la que probamos, es una cerveza poco aromática de grado alcohólico. 5% vol., color ámbar, forma una buena espuma que dura hasta el final, se percibe un malteado suave y si mucho pero mucho caramelo, muy burbujeante y de buen aspecto, lo que no entiendo es porque tanta esencia de caramelo (no creo que su dulzor sea por procesos naturales). De final corto y poco cuerpo. Eso sí, no tiene nada que ver con la Baviera tradicional (si la disfrazaron, fue un buen trabajo).

Sinceramente me impresionó dos veces, primero porque no esperaba que Cervepar sacara al mercado una Märzen (es importante recordar que es una edición limitada) y tampoco esperé que tenga ese nivel de calidad.
Cerveza nota 3. Salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a tomar..la sugerencia. Pruebo y dejo mi humilde opinion despues.

The Trooper dijo...

Todas las opiniones son humildes pero valiosas, al igual que las mías y de los demas muchachos
:D

Pestilence dijo...

Francamente quede sorprendió al ver la Baviera "MARZEN", sinceramente no me la espere, pero bueno ahí estaba solo quedaba probarla, en el aroma al fondo se puede percibir la malta (pero muy al fondo) a mi sinceramente no me gustan las cervezas sin olor, sin carácter, en el gusto de caramelo para mi en el limite justo.

Mi calificación es un 2,5