lunes, 17 de noviembre de 2008

Baviera - Tipo Helles

Siguiendo con las nuevas variedades Baviera recientemente salidas, y ya habiendo probado la Märzen, me dispuse a ver que tal me iba con la Helles, por supuesto, no tomándolas de seguido como corresponde a una opinión más o menos seria.

Ya había probado la primera edición de esta Helles hace aproximadamente un año y no era tan mala. Tuve la suerte de tomar también otra helles estupenda hace varios años atrás, por lo que ya estaba ansioso.
Al destapar la botella no se perciben aromas, más que el pobre olor de la Baviera común (muy venida a menos en los últimos 10 o más años), color dorado de cerveza clarificada, poca espuma poco cuerpo.

"Aroma malteado" dice en la etiqueta (?..) "Producida con la formula exclusiva del maestro cervecero de Baviera", La verdad me gustaría conocer al responsable de producción de este producto para que me explique que es ese gusto horrible que se siente apenas el liquido ingresa a la boca, un gusto inexplicable y totalmente ajeno a cualquier componente de una cerveza. Es el mismo sabor raro que ya sentí en la Brama la última vez que me anime a tomarla. Se siente también la esencia de caramelo y un dejo agrio, es, seguramente, el mismo zumo del que elaboran Brahma, Pilsen, Baviera, etc.
No entiendo cómo se animan a presentar al mercado esto como algo "exclusivo".

Comprendo que quieran ampliar su portafolio de productos para ofrecer más al mercado, pero no vistan a un mendigo para presentarlo como un hombre distinguido.


Mi calificación: 1.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tan mala asi no es, además en paraguay no hay muchas alternativas.

Atte.
Charly

The Trooper dijo...

Charly, por el hecho de que en nuestro pais, lastimosamente no hay muchas opciones, no quiere decir que debamos aceptar lo que nos den.. ¿con tan poco nos conformamos?

Además está el hecho de que a esta Helles la presenta como "LA exclusiva" y no es tal, es un simple preparado mas..

Como ya dije, ojalá vaya mejorando nuestra oferta cervecera.
Mi opinion.

Pestilence dijo...

Sinceramente como amante de cervezas que soy he probado casi de todo excelentes, muy buenas, buenas, aceptables, y por ultima brahmas, a esta no le voy a poner un 1 solo porque para mi no hay peor basura que la brahma (litro), y espero que Baviera (Cervepar)"ARREGLE" esta cerveza sinceramente no me llego.

Calificación 2 (dos)