miércoles, 3 de diciembre de 2008

Erdinger - Dunkel


Hoy de nuevo quiero hablarles sobre una cerveza cuya nota tenía guardada,amerita hacerlo ya que es un producto que se consigue con relativa facilidad y se que muchos ya la toman con regularidad, y para los que no lo hacen aun, aquí tendrán al menos mi referencia.


Erdinger es una compañía cervecera originaria de la ciudad alemana de Erding, está entre las primeras en el mundo en materia de cerveza de trigo. Fundada originalmente en 1886 por Johann Kienle, es una cervecería casi artesanal que ha logrado destacarse por su primera calidad a la hora de elaborar caldos. Actualmente cuenta con nueve variedades disponibles.


La tipo Dunkel es una versión oscura de esta famosa marca. De espuma abundante,burbujas finas y muy suave. Aromas de tostado increíbles tambien algo de café y caramelo. Es una cerveza negra con materiales y calidad de primera, Color marrón oscuro con 5.6 vol alc.,el lúpulo no está muy presente, retrogusto casi dulce diría yo, buena carbonatacion y maduracion en botella, es medianamente liviana al tomarla. Francamente parece una crema. Aproveché y la acompañe con una barra de Toblerone semi amargo, le va buenísimo. Mi debilidad por las cervezas negras se hace más fuerte con este tipo de productos.


Excelente y recomendada. Se la encuentra en los Super Seis mayormente y en varias bodegas. El precio suele ser doce o trece mil gs., y un buen dato. En Garibaldi te la llevas con sólo un José Gaspar :)

Nota 4. Salud!

1 comentario:

Manzapivo dijo...

Buena opinión, no hay duda que las Erdinger son unas cervezas excelentes (a excepción de su versión "sin alcohol"). Me gusta mucho combinarla con quesos, marida perfectamente.

Saludos desde Colombia.