martes, 16 de diciembre de 2008

Grolsch - Premium Lager



Esta cerveza muchos la conocen desde hace rato, se vendió en nuestro medio como muchas importadas de Europa hasta casi fines de los 90, y se la conoce por un antiguo y distintivo envase con sistema de cierre especial (que no es la presentación que tuve para probar, aun que es fabricada en holanda).



Grolsch Premium Lager es un producto elaborado por "Grolsche Bierbrouwerijen", cervecera nacida en 1615 en Groenlo - Holanda, aun que hoy tienen otras fabricas en el mundo. Su producto Grolsch Premium Lager es considerada la Lager Numero uno de Holanda.



Traté de no enfriarla en exceso, puesto que no quería alterar ninguna sensación original del líquido en boca a causa de la temperatura, en la medida justa para que tampoco sea con una desagradable temperatura ambiente. Da buena espuma pero no por mucho tiempo, color oro, aroma maltoso, granoso y hasta de pino. Probablemente tuvo mucho tiempo de guarda, Debo decir que noté, aun que levemente, una nota de oxido. Sabor amargo producto del lúpulo (usan dos tipos, que es la insignia de la marca) y final persistente largo. Cuerpo un poco liviano, alcohol 5% por volumen o ABV.



Lo que más destaco es el amargor, mucho amargor persistente, lo cual es característico de la marca y de muchas cervezas de este estilo, Solo que aquí me pareció que el amargo tapa demasiado a los demás gustos, por mas que pases una y otra vez el liquido por las papilas gustativas no distinguís tanto mas que el típico amargo, en cuanto a aroma si es muy generosa y de notas variadas. A los que les gusta este detalle se los recomiendo, particularmente no las prefiero tan marcadas.



No obstante a que se distingue la calidad, cuidado de materiales, presentación, etc., la noto como una eurolager mas, no se si la pondría como una cerveza "Top" (mi opinion).
Por supuesto, Brahmeros y amantes de cervezas Lights y demás birras de verano, olvídense de esta, definitivamente no es su estilo ni creo que les guste.



Mi nota es 3,5.
Salud y hasta la próxima cerveza!

9 comentarios:

Manzapivo dijo...

Personalmente la Grolsch es la lager importada que más me ha gustado, la encuentro muy bien balanceada, amigable con el paladar y fácil de beber... ya me dieron ganas de abrir el botellón de 1.5 lt.

Saludos desde Colombia.

The Trooper dijo...

Como estas Manzapivo, de hecho esta Grolsch de las buenas, sólo que a mi no me llega tanto.
Hay botella litro y medio de esta cerveza en Bogota?

Manzapivo dijo...

Hola Trooper.

Si, en Bogotá se consigue el botellón de 1.5l. Un pelín costoso (aprox. 15 USD) pero a veces hay que darse gustos.
Aca puedes observar una foto:
http://manzapivo.blogspot.com/search/label/Grolsch%20Premium%20Lager

Pestilence dijo...

Para mí, lo que mas característico en esta cerveza es el amargor, se siente mucho el lúpulo, como también al primer sorbo se puede sentir en el fondo el toque poco dulce que tiene esta cerveza.

Sinceramente espere más de esta holandesa.

Una calificación de 3 tres...

Salud!!!

Unknown dijo...

Tiene un sabor amargo, pero es ligera y tienes un buen efecto... En el palapar....

Unknown dijo...

Tiene un sabor amargo, pero es ligera y tienes un buen efecto... En el palapar....

Unknown dijo...

Tiene un sabor amargo, pero es ligera y tienes un buen efecto... En el palapar....

Unknown dijo...

Desde que abrí la primera lata note su aroma es realmente exquisito. . Su sabor amargo es mas tonorío si se toma a temperatura ambiente .. me encanta su sabor ..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.