viernes, 5 de diciembre de 2008

Schmitt - Ale


Siguiendo con las cervezas que me trajeron de la zona fronteriza con Brasil, les traigo un producto desconocido y de un estilo poco usual en nuestro medio. Schmitt "Ale" Es una cerveza fabricada en el sur del brasil, más específicamente en Porto Alegre por la Cervecera De Porto.

Está cerveza es del tipo Ale. Como sabrán, o para los que no saben muy bien, las cervezas de este estilo, generalmente utilizan la levadura "Saccharomyces Cerevisiae",fermentan a una temperatura mayor que las utilizadas en las de tipo Lager, y comienzan su fermentacion en la parta alta del líquido, tambien al contrario de las lager. Su sabor por lo general es un poco mas complejo.

Esta Schmitt no filtrada, madurada y carbónatada naturalmente en botella resalta principalmente su espuma. Como es natural en cervezas de fermentación de botella, al servirla hay que tener cuidado para que no se derrame el producto debido a la gran cantidad de espuma que genera. La misma es consistente y dura hasta la última gota del líquido en vaso, dejando gruesos aros en los bordes. La carbónatación es increíble, miles de burbujas diminutas subiendo en medio del turbio líquido que emana un aroma muy marcado a levaduras y lupulo.

En su textura es fiel al aspecto turbio de su color, buen cuerpo y lo más resaltante en cuanto al paladar es el amargo del lupulo, pero perfectamente equilibrado, sin hacerte poner cara fea. De final largo, su retrogusto lupulado permanece establemente en el paladar hasta unos minutos después de haber tomado el líquido. Sin aditivos, se rige por el dictado de pureza alemana. Para ser sinceros no esperaba tanto, me sospendio gratamente.

Ojalá en nuestro medio se aliente la producción de pequeñas cerveceras y produzcan cosas sencillas y a la vez tan cuidadas como este producto.

A mi parecer nota 4. Salud y hasta la próxima cerveza.

No hay comentarios: