martes, 30 de diciembre de 2008

La Ronda #7: Brindando con cerveza (Schmitt Barley Wine)



Respondiendo a la brillante idea del amigo Filósofo Cervecero, sobre con que cervezas acompañaríamos nuestra Cena de Navidad, quería compartir las siguientes líneas.

El domingo anterior a las fiestas fuimos con mi esposa a la ciudad brasileña de Foz de Iguazu para realizar las compras correspondientes a esta época del año. Ya el amigo The Trooper me había enviado días antes un catálogo sobre las marcas importadas y nacionales que venden en el “Supermercado Big” de esta ciudad, por lo que fui directo para allá, luego de pasar por las secciones diferentes, me tomé el tiempo en la parte de las cervezas y como la Noche de Navidad se trata de brindar con la familia y pasar momentos especiales, me traje unas botellas de Schmitt estilo BarleyWine.


Esta cerveza gaúcha tipo Ale de alto tenor alcohólico, como también alta fermentación y pura malta (hasta 3 veces más que las cervezas comunes) su cremosa espuma mantiene su aroma frutado y dulzón, el estilo Barley Wine es conocido también como vino de cebada. La fermentación y carbonatación de esta cerveza ocurren naturalmente en la botella. Según dice la etiqueta, debido a su alto tenor alcohólico (8,5%), posee una estabilidad superior a 5 años desenvolviendo nuevos aromas con el paso del tiempo. Esta cerveza es fabricada por la cervecería De Porto sin aditivos químicos, siguiendo la Ley de Pureza Alemana.



La cena comenzó con una deliciosa torta fría (especialidad de mi esposa: pan de sándwich relleno con pavo, aceitunas, pepinillos y mayonesa), para luego seguir con el pollo relleno y el peceto con salsa de aceitunas, todo un banquete, pero como en toda familia paraguaya no podía faltar lo más tradicional, sopa paraguaya (la única sopa sólida del mundo), chipa guazú y para acompañar un refrescante clericó.

Así que de postre destapé las botellas de la Barley, con lo que brindamos con nuestras copas cargadas de cervezas al llegar las doce, deseándonos una Feliz Navidad, como les deseo en estos momentos a todos los lectores de este blog.

Feliz Navidad y un excelente año 2009!
Salud y exitos!!!

4 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Valiente el muchacho tomando una Barley Wine en el calor de la navidad paraguaya :) Gracias por participar!

The Trooper dijo...

En casa la preparacion fue pavo con una salsa especial preparada por mi madre y cordero al curry, primero y poco antes de probar un bocado, destape una "Escuadra Red", cerveza artesanal muy aromatica y de un color miel rojizo unico, hecha por mi estimado amigo Bruno en su microcervecera, luego vinieron Paulaner Dunkel y ya antes de terminar con champagne, varias Erdingers.
Lo importante es haberlo pasado regio con toda la familia.
Salud para todos y buen año 2009!

Pivní Filosof dijo...

Ya está publicado el resumen de La Ronda #7. Saludos.

Andrés dijo...

Buenas,

ya está aquí la ronda de Enero.

Estáis todos invitados.

Salud Andrés.