En plena jornada laboral un día, me pasaron el dato de un local en Villa Morra que vendía cervezas “Otro mundo” en sus tres variedades, se trata de un lugar de venta de Jamones, vinos y demás delicatesen llamado “La Quesería”, esperé hasta la hora de almuerzo y fui para allá ya que me queda muy cerquita del trabajo. Es un local en el que, todo lo que hay es interesante, los salamines, quesos, snacks, vinos, champagne, cerveza, todo importado, es un pequeño local ubicado sobre la calle O´Higgins casi España, la atención excelente. Compré una botella de cada una de las tres variedades que venden y me puse a esperar con ansias la salida a casa para poder probar alguna.
Otro Mundo Strong Red Ale es una Cerveza Argentina roja fuerte, de alta fermentación hecha por cervecería San Carlos de Santa Fe. He probado pocas del tipo "red" pero no de este nivel de calidad.
La misma se percibe ya al destapar la botella, despide un aroma que escasamente se notan en otras cervezas, un agradable olor a malta, material tostado y un caramelizado característico. Al servirla se ve un color cobre rojizo, coronado en vaso por una buena espuma duradera pero de burbujitas no tan diminutas. Debo decir que la analice mucho antes de beber el primer sorbo. Al tomarla, sus 7.5 %vol. Alcohólico se sienten pero gentilmente disimulados entre la malta y las notas frutales y caramelizadas. De buena carbonatación, un regusto final amargo equilibrado y agradable. Se nota la calidad de ingredientes utilizados y por demás está decir que su precio también es de una cerveza Premium. Gs. 12.000 la botella de 5oo cc. Si bien no la tomé en un vaso apropiado, igual pude disfrutarla a cabalidad, con mucha delicadeza y placer.
Resalto de nuevo la calidad de este producto.
Un elixir nota 5. Hasta la próxima cerveza!