lunes, 19 de enero de 2009

Christel´s Deli - Schwartzer Tiroler

Para mi es siempre grato hablar sobre los productos de Cerveceria Artesanal Christels Deli, ya que fue la Schwartzer Tiroler de Christels Deli la primera cerveza artesanal que probé, fue la que despertó mi interés formal por el mundo cervecero, la ventana a través de la cual pude ver un horizonte mas amplio e interesante del que conocía hasta entonces. Esta mini Cervecera también es la primera en su tipo en el país, sus productos y toda la filosofía tienen el toque alemán, esto debido a la procedencia de sus propietarios.


Esta crema de los alcoholes es interesante ya en su presentación, con diseño y etiquetado claramente artesanales. Al destapar la botella se percibe ya una carbonatación alta por la manera en que sube la espuma. El caldo o líquido es de color marrón oscuro intenso.

Al servirla forma una generosa corona de espuma color nuez que perdura bastante, sus aromas son muy intensos, lo mas marcado es café tostado y chocolate.

En boca chocolate amargo, la buena presencia de levadura es interesante (puesto que la fermentación es de botella), poco dulzor, es moderadamente amarga. Aun que su carácter fuerte es indudable, tiene una suavidad y cremosidad que equilibran bien al producto, es un a cerveza generosa y de gran cuerpo, con 5.7ABV y mucho material sedimentado.
Un producto para conocerlo. Mi Nota: 4.

Salud y hasta la proxima cerveza!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría saber tu opinión sobre la pilsen tradicional, sobre la edición limitada de aniversario y sobre la linea especial que sacó Baviera (con nombres de ciudades alemanas, según creo). Muy bueno el blog. Saludos

The Trooper dijo...

Hola anonimo, en primer lugar mi opinion sobre las variedades de Baviera (que no son las mejores) podrás encontrarlas en mis posts anteriores aqui:

Baviera Helles

Baviera Dortmund

Baviera Märzen

Con respecto a nuestra Pilsen, pienso que les esta saliendo regular, es el producto mas honesto que está sacando Cervepar.

Anónimo dijo...

Gracias, leì tus articulos. Un consejo: porquè no se limitan a opinar sobre las cervezas artesanales (o europeizantes) en vez de perder el tiempo con las cervezas que ya sabes que son de tirada popular, masiva, o como les quieran apodar? Ahorrarìan un valioso tiempo.

The Trooper dijo...

Hay tiempo para todas las cervezas, eso te aseguro, y artesanales o Europeas lamentablemente no hay muchas aun en nuestro medio, pero pegate una leida a nuestros articulos y te daras cuenta que ya hemos hablado de una amplia variedad, desde la malisima Baviera hasta la excelente Otro mundo. Tratamos de honrar nuestra premisa del encabezado del blog: "Opiniones e intercambio de experiencias sobre todas las marcas"

Gracias por el consejo, Salud!