domingo, 11 de enero de 2009

Cerveza SOL

De un tiempo a esta parte, variedad de productos mejicanos están invadiendo el mercado local, entre estos, también la cerveza. Marcas como Tecate o Sol están en casi todos los puntos de venta, esto me llevo a buscar información sobre estas marcas en la red, y me entere de varias cosas..

El gigante mejicano "Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma" perteneciente a FEMSA México (Coca Cola), con asiento en Monterrey, produce estas y otra marcas como Dos Equis, y hasta COORS Light, según convenio con Coors USA. Pude saber lo grande que es este grupo empresarial y la agresividad comercial con que opera, también adquirió una planta cervecera en Brasil (Kaiser) y según ellos, con esto lograron presencia en "Los dos mercados cerveceros más atractivos del mundo"


Claramente y como lo señalan en su sitio web identifican su objetivo de venta a las personas jóvenes que buscan una cerveza suave de calidad, fácil de tomar y con cierto estilo de vida ¿Light? diría yo. La marca esta presente en más de 50 países, según mi amigo ruso Sergey, en Moscú se vende bien este producto.



Se trata de un liquido amarillento con poco aroma a cerveza, con un giste que se disipa con facilidad y de un sabor muy suave, por lo que pude notar en boca, utilizan un mix amplio de cereales (vaya a saber como esta compuesto), percibí un leve dejo salado, muy poco lupulada, y de remate final no se siente nada, parece que uno acaba de tomar agua. Ya en su sitio web resaltan el hecho de ser una cerveza que no deja "tufo", diseñada para tomarla a temperaturas bajo cero y en grandes cantidades para la gente que quiere refrescarse en el calor al contrario de cervezas europeas que son mas fuertes y con mayor cuerpo.


En fin, una cerveza de verano, dibujada, fashion y que, de verdadera Cerveza realmente no dice nada. Estoy en desacuerdo con los 4800 Gs que cuesta la botellita, es realmente mucho dinero para tan poco.

Pero como hay publico para todo, el show continuara. Mi calificación general para este producto es 2.


Salud y hasta la próxima cerveza!

6 comentarios:

Manzapivo dijo...

Cerveza que en México consume el proletariado, mientras que en el resto del mundo es consumida por los ejecutivos, al igual que la Corona. En Colombia se suele tomar con un limón incrustado en el cuello de la botella o servida en un vaso con el borde lleno de sal y un poco de zumo de limón (cerveza michelada le dicen).

Saludos!!

Anónimo dijo...

Un refresco de verano, diría yo.

Como bien dice Manza, es la más extendida junto a la Corona. Y sobre lo de la rodajita de limón, se comenzó a utilizar para higienizar la boca de la botella, y finalmente se quedó como una moda que tiene actualmente muchos seguidores, añadiendo también la sal.
Una muestra más de cómo se expanden los universos de las cervezas.

Un saludo.

The Trooper dijo...

Bueno, el producto en si, no es tan malo, para mi gusto es muy ligera en cuerpo, sabor y aroma y tambien muy fashion, como la Coronita y el limon y todo lo demas.

Claro que si a uno lo invitan a una reunion y te dan SOL, que es lo que tu anfitrion te convida, claro que la tomo, pero por elección nunca.

Pivní Filosof dijo...

Yo oi en algún lado que lo del limón o lima se empezó a utilizar para tapar el olor a pescado o zorrino de la cerveza, que como viene en botella blanca, la luz afecta al lúpulo generando un desagradable olor. Hoy el problema del olor lo han solucionado al manipular el lúpulo (el extracto que usan) químicamente para que soporte la luz directa....

Pestilence dijo...

como dijo el amigo Sir Asf un "refresco", a mi personalmente no me gustan este tipo de cervezas defininitivamente paso....

Para mi una cerveza sin caracter..

Mi calificacion 2 (dos)

Alberto dijo...

Soy mexicano, poco sé de cerveza pero definitivamente si pudiese decir cual es la peor sol gana definitivamente. Lo peor es que por pertenecer a una de la empresas del duopolio cervecero en México es que hace que creamos que sol o corona son cervezas...
Por eso mejor recomiendo la Minerva pale ale, creo ha sido la mejor c. mexicana que he probado.