domingo, 25 de enero de 2009

Eisenbahn - Pale Ale

Es una verdadera lastima que en nuestro medio existan tan pocas opciones para conseguir cervezas de calidad, ya sea Importadas por que pocos importadores las traen o Artesanales por que son contados los emprendedores en este campo, pero como el Dios cervecero es bueno con los Amantes de la Cebada, siempre encuentra la manera de proveernos de una variedad de botellas poco comunes del preciado liquido, es así que un compañero de trabajo me trajo de Foz de Iguazú esta interesante Pale Ale que describiré a continuación.


Hecha en Blumenau, Brasil por cervecería Sudbrack, desde el año 2002 con la idea de ceñirse a la tradicional receta Belga. Su color es lo primero que impacta, un hermoso anaranjado y de textura densa, la espuma no es abundante, Aroma limpio, maltoso y algo floral, su sabor es ligeramente pastoso, malta moderada, el amargo hace breve presencia en boca al principio, pero su final es largo, como debe ser para su estilo posee cierta complejidad en el sabor, lo bueno es que se nota el cuidado y los ingredientes correctos sin aditivos ni nada extraño. El tenor alcohólico es 4,8%.

Una cerveza compacta, a pesar de su apariencia para mi es un poco pesada, pero repito, la calidad es resaltante. Ojala traigan reguremente al pais productos como este. Cerveza nota 3.

Salud y hasta la próxima cerveza.

5 comentarios:

Catador dijo...

Yo probé la de trigo y la Pale Ale, y me gustaron pero no me mataron. Lo que sí encontré original es que la Pale Ale fuera estilo belga....

Salud!

The Trooper dijo...

Asi es Catador, no es para nada mala, pero tampoco lo mejor, he probado otros estilos de esta casa cervecera y debo decir que, al menos tienen un compromiso con la calidad y la pureza.
Salud.

Rodrigo Campos dijo...

Se você gostou da Pale Ale, não deixe de provar as Eisenbahns Weizenbock (muito parecida com a Aventinus), Lust e Lust Prestige (que passam pelo champenoise assim como a Deus belga) e a 5 (cerveja mais lupulada do Brasil) Estas são as melhores da Eisenbahn.

Te convido a visitar o meu blog em portugues, o paraquevocerveja.blogspot.com. Lá você já encontra posts sobre a 5 e a Lust.

Grande abraço.

Rodrigo Campos dijo...

Vendo o comentário do Catador, entendi que ele esperava uma Pale Ale inglesa. Este não é o caso da Eisenbahn Pale Ale que é uma Belgiam Pale Ale, não é muito amarga e sim mais maltada. Para mim é apenas uma cerveja mediana, não impressiona.

Grande Abraço.

The Trooper dijo...

si Rodrigo, de hecho, es una informacion que está especificada en el sitio web de este producto:

http://www.eisenbahn.com.br/cervejas/ale.php