miércoles, 29 de octubre de 2008

Franziskaner - Hefe Weissbier


Varias veces he postergado la compra de esta cerveza (No se por que). El otro día cuando pasaba por el anaquel de cervezas importadas de un comercio vi de nuevo la Franziskaner y dije, ahora es cuando.

Ya la vi varias veces, escuché comentarios sobre ella, incluso los leí, sabía que era una buena cerveza, de origen alemán, de trigo, sabía que era parecida a la Erdinger, pero hasta allí.

Debo decir que me sorprendí gratamente al probar que la calidad de este producto superó mi espectativa. De Color dorado pálido tirando a cobre,burbujas finas y muy suaves, abundante como suele ser en cervezas de trigo, la misma perdura hasta el final,aromas frutados,cereal crudo y lo más resaltante fue la presencia de levadura.

De cuerpo muy interesante, buena textura. La probaba una y otra vez con sumo cuidado en boca, y resalto el gran equilibrio entre el amargor del lupulo y el dulzor de la malta. Tiene un dejo ácido muy firme pero amigable. Se produce bajo el proceso de la ley de pureza alemana y segun el fabricante, su elaboracion es casi artesanal. La fermentacion es de botella.

Fué bueno disfrutar de esta delicia en casa, en la tranquilidad de la noche, por suerte llevé dos botellas, creo que esto se repetirá con frecuencia. Lo amerita.
Calificacion 5 de 5. Prost!!

3 comentarios:

Ruben Alvarenga dijo...

Seria interesante que incluyan el costo de la cerveza dentro de los comentarios.

Y muy interesante seria conocer de ustedes expertos la relacion precio - calidad.

Saludos

The Trooper dijo...

Si, la verdad. Bueno, la relacion precio/calidad es relativa. explico el motivo.
Para mi es buena relación por que lo considero un producto excelente, pero tengo gente que me ha dicho que no pagaría tanto por una cerveza...
En el Hiper de Boggiani está a 13.000 al igual que en Gran union, ojo, se encuentra en el área de Delikatessen, no entre las demas cervezas. En Casa Rica está a 12.900 Gs. siempre hablando de la botella de 500 cc.
Por supuesto que para el amigo "Juan Brahma" es otro analisis.
Saludos

Pestilence dijo...

Bueno Señores, me toca hablar de la "Franziskaner" definitivamente "PAN LIQUIDO", por ser una cerveza de trigo y levadura, en la botella vemos al monje Franziskaner, maestros Cerveceros.
De 5% de alcohol, color turbio,su indiscutible olor a fermento, abundante espuma y con mucha presencia le dan el toque cervecero perfecto.
Por todo esto Señores, mi recomendacion esta hecha, ya queda en sus manos, probar este "Pan Liquido" de los dioses.
Que mas podria decir, solo poner mi calificacion final del 1 al 5
es un 5.

Salud!!!!!