lunes, 20 de octubre de 2008

Caracu -Cerveza Negra


Al ir de compras al supermercado y como es ya costumbre (y creo que de la mayoría) no podía dejar de pasar por la sección de bebidas, en donde vi las marcas cerveceras de siempre, sin embargo al mirar mejor encontré unas latas de color negro en cuya etiqueta se asomaba la gran cabeza de un toro enfurecido. Se trata de la cerveza CARACU y como reza en su etiqueta: ¨Cerveza Fuerte Oscura¨se trata de una stout fabricada en el Brasil desde 1899, siendo una de las primeras en américa latina, según dicen el nombre proviene de una raza de toros reconocida por su fuerza y vitalidad. Al servirla en el vaso se siente inmediatamente el aroma a malta tostada y café, de color negro intenso y espuma algo cremosa, al tomarla se pueden saborear las levaduras ya que no es filtrada, posee 5,4 % de alcohol y al terminar de tomarla perdura un cierto gusto de ahumado en la boca. Es una cerveza buena y de sabor consistente. La recomiendan tomarla con maní, canela o leche condensada, pero a mi gusto no la mataría de esa forma. Mi puntuación para ella sería 3 de 5.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde se consigue?

Toulouse Lautrec dijo...

realmente Esteban, en Asunción no sé donde conseguir, yo la encontré en un super de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, puede ser que por Ciudad del Este o Saltos del Guaira que son ciudades fronterizas también se encuentre, si sé de algún otro lugar lo pongo en el blog...

The Trooper dijo...

La probé hace un tiempo cuando me trajeron unas botellitas del brasil pero lamentablemente no recuerdo lo suficiente como para hacer una nota de "cata" jaja. Pero si recuerdo que me gustó y que era una cerveza fuerte y con carácter. Tengo amigos en PJCaballero, a quienes voy a pedir que me envíen algunas botellas para opinar con el rigor que se merece.

The Trooper dijo...

Bueno bueno.. Finalmente a través de mis buenos contactos en la zona fronteriza puse hacerme de unas botellitas de este producto, cerveza fuerte no tanto en grado alcohólico sino en carácter, en sabor, en un marcado tenor de la malta torrada. Si bien es cierto es una cerveza industrial muy producida y vendida en el brasil. Con colorantes y otros agregados no pertenecientes a una cerveza original, es importante destacar su sabor y lo más importante, no deja gustos amargos o malestares posteriores.

Anónimo dijo...

Prezados amigos,

Lendo este blog nao pude deixar de ver algo sobre esta famosa e tradicional cerveja brasileira. Recordo-me de meus tempos de jovem quando a tomava batida em liquidificador com um ovo (sim, um huevo crudo!!!!) fica maravilhosa, experimentem um dia.
Perdon por no escribir en espanol, pero no lo se suficiente para hacer lo comentario arriba.
Abrazos

The Trooper dijo...

Gracias Luiz, BENVINDO!
sinceramente nunca escuche esa mezcla que decis, pero investigue un poco en la web y efectivamente la toman con huevo crudo!! voy a probarla uno de estos dias, Gracias y esperamos leerte siempre por aqui. Salud!