sábado, 28 de febrero de 2009

La Ronda #9: Música, Maestro


Que mejor idea la de hablar de música y cerveza, esto es lo que propusieron los compañeros de Hipos Urinatum con su pregunta:

¿Acostumbras a acompañar la cerveza con música? Si así es, ¿con algún estilo musical concreto? Si la respuesta fuese negativa, ¿con qué actividades compaginas entonces el disfrute de una cerveza?


Desde que tengo memoria cervecera la música siempre fue y continúa siendo el acompañamiento obligado para los encuentros en donde este sublime líquido es el protagonista. Allá en los tiempos en que olía a espíritu adolescente y recorría los conciertos de rock, la cerveza ya hacía parte de la diversión aunque sea tomándola barata y en bolsitas de hule con pajita comprada de alguna despensa cercana. Hasta el día de hoy en que degustar una cerveza se convierte en un ritual, en donde no sabría decir si es ésta la que se disfruta mejor con un buen rock and roll, blues o jazz de fondo, o es la música la que suena más melodiosa con una generosa dosis de cerveza deslizándose por nuestro paladar.

Particularmente el estilo de cerveza y música a elegir depende mayormente del estado de ánimo del momento, por ejemplo en una noche lluviosa o de frío elegiría alguna cerveza negra, fuerte y de buen cuerpo para acompañar a un tema de The Cure, Alice in Chains, The Doors, Green River o inclusive U2. Con una refrescante tipo Pilsen, en una noche calurosa vendría bien algo más movido con temas clásicos de los 90´s como Nirvana, Pearl Jam, Sonic Youth, Mudhoney. Allá por la madrugada, escuchando jazz, como a Thelonius Monk, Miles Davis, John Coltrane o bien un tango o una bossa nova, abriría una botella de trigo, espumosa y olorosa.

Pero creo que el sonido más halagador es aquel que nos ofrece cada botella al ser destapada, como un canto de levadura y lúpulo dirigido a la diosa de los cereales.

Así que amigos música maestro que el show debe continuar.

2 comentarios:

The Trooper dijo...

Para mi tambien es una combinacion casi obligada (Cerveza y musica), al menos cuando voy a algun bar, pub, reunion de amigos o cuando estoy solo en casa generalmente por la noche.

Por lo general suelo "maridar" mucho la musica punk/hardcore con cervezas lager, grupos como Ramones, Dead Kennedys, punk argentino y nacional, igualmente escucho heavy metal, thrash, death y black, desde Ozzy Osbourne, Iron maiden, pasando por Sepultura, Ensiferum, Unleashed, Dark Throne, etc. Por supuesto el rock clasico de AC/DC, Led Zeppelin o Deep Purple.

Para momentos mas relajados cuando excucho Jazz singers como Ella Fiztgerald, genios como Count Basie o Duke Ellington, prefiero preparar una atmosfera mas sosegada y una cerveza mas compleja.

POr supuesto que esto suele ser algo muy consciente pero ocurre casi siempre.

Salud y hasta la proxima.

Hugo dijo...

Publicado al fin el resumen de La Ronda, en la que coincidimos muchos en gustos.

http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/03/la-ronda-9-musica-maestro-resumen.html

Un saludo, y gracias por la participacion!