lunes, 9 de febrero de 2009

Faxe - Lager

Sinceramente nunca había visto ni escuchado nada al respecto de esta marca, pasando por la sección cervezas de mi local habitual me tope con ella y por supuesto, no la iba a dejar de lado.


La cervecera Fakse Dampbryggeri fue fundada en la ciudad Danesa de Fakse en 1901, pero luego de pasar por varias administraciones, quedo finalmente en manos de quien hoy elabora los productos, "Royal Unibrew", la segunda mayor cervecera en Dinamarca, la cual se enorgullece por su constante inversión en tecnología y calidad.



Ahora, yendo al producto, conseguí la lata de 500 cc., la cual a temperatura correcta fue abierta para probarla.

Al verter el líquido aparece un dorado translucido que empieza a formar la blanca espuma burbujeante y que prevalece relativamente poco, se percibe un aroma suave a cereales, en boca, gusto granoso con un ligero toque especiado, de cuerpo medio y buen lupulado (existirá esa palabra?) se siente inmediatamente el amargo pero luego es suave, deja un toque alcohólico en el retrogusto. 5% ABV.


Me gusto en su pagina web que incluso tiene algo sobre maridaje de comida para sus productos.

En el fondo, una lager sencilla y balanceada pero que cumple. Se consigue en Casa Rica por Gs.6.990 (1,35 US$)

Mi apreciación es un 2,5 de 5.

Salud y hasta la próxima cerveza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, compañeros. Ya está disponible la nueva Ronda: Música, maestro, a la que invitamos esta vez nosotros.
Esperamos tu participación:
http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/02/la-ronda-9-musica-maestro.html

Manzapivo dijo...

Me acuerdo de esa cerveza cuando aun no tenía la edad legal para beber alcohol, por allá a mediados de los 90's la vendieron en mi país (supongo que la traían de contrabando), al igual que la DAB.
Saludos!!

The Trooper dijo...

Que recuerdo me traes Mario, la DAB, cerveza alemana de la cual nunca volvi a saber, antes venia aqui en lata larga y barrilito de 5 lts.
Saludos!