martes, 3 de febrero de 2009

Duvel - Golden Ale


Para seguir con las delicias del viejo continente, hoy tengo el agrado de hablar sobre esta famosa cerveza Belga conocida por su llamativo nombre Duvel o "Diablo" en castellano, que según leí por ahí, acuñó el mismo luego de que, cuando probaron un lote de producción, lo primero que exclamó alguien fue la frase "Un verdadero Diablo!!" lo que sentó muy bien y así se inmortalizó.

La variedad y complejidad de estilos existentes en Bélgica hacen que algunas cervezas sean un estilo en sí mismas, algunas cervezas tienen su propia personalidad y ésta es justamente una de ellas.

Algunos dicen que para degustar una cerveza se usa incluso el sentido del oído, y recordé esta máxima al escuchar un pronunciado y característico -Pssstt- al destapar esta peculiar botella, el líquido de un dorado turbio con generosa espuma arriba, expelen un intenso aroma.


Esta Golden Ale de 8,5% de graduación alcohólica (no imagino lo que será tomarte cuatro o más de éstas) re fermentada en botella es deliciosa, su sabor es como una promesa iniciada en el olfato, que luego se cumple firmemente en el paladar. Bien Lupulada, inicia con un dulzón para terminar con un amargo especial, se siente el alcohol pero disimulado fina y suavemente por los demás elementos de manera equilibrada y sobre todo placentera para el bebedor. Excelente carbonatación, excelente aroma y sabor, un final magistral que deja una agradable sensación de querer tomarla nuevamente.


Su presentación de 330 cl. cuesta alrededor de 5U$S, pero lo valen sin duda.

En fin, solo puedo decir que es una cerveza con nota máxima.
Salud y hasta la próxima cerveza!

6 comentarios:

Jean dijo...

Prezado The Trooper,

Pode-se dizer, que apesar do nome, a Duvel é uma cerveja dos deuses.

Excelente cerveja!!

Uma abraço,

Jean Claudi

The Trooper dijo...

Asi es Jean, estuve viendo en otro blog recientemente una botella de Duvel de litro y medio :-S
Muy apetecible :-)

Rodrigo Campos dijo...

Olá,

Só uma dúvida, esta garrafa de 330ml da Duvel está sendo vendida a 5 dólares americanos no Paraguai?
No Brasil ela sai por 18 a 20 reais, uns 8 dólares.

The Trooper dijo...

Rodrigo, en verdad, esta botellita me la trajo un amigo de Punta del Este, y es eso lo que le costó, pero tengo entendido que usualmente se paga mas

Manzapivo dijo...

Ahh, qué buenos recuerdos me trae esta cerveza, un diablo que te eleva al cielo. Es una magnífica cerveza, de mis favoritas. En Colombia cuesta alrededor de 3 USD.

Saludos!!

fivixx dijo...

mmmm yo si se lo que es tomarse 4 o mas de esas... divertido.