sábado, 28 de marzo de 2009

La Ronda #10: Confesiones cerveceras


Este mes, el emprendimiento de blogs cerveceros en español; LA RONDA al cual estamos honrados de ser nuevamente invitados, nos trae a través de los argentinos “LOGIA CERVECERA”, un tema curioso y revelador de nuestras conductas cerveceras mas oscuras:

El tema es: Cual es tu confesión cervecera? Que hiciste en tu vida o que seguís haciendo que te avergüenza como fanático de la cerveza?

Antes que nada, podría decir ya de antemano, que muchos de mis amigos estarán ansiosos de leer confesiones de esta índole de mi parte, pero como no soy ninguna especie de "Santo" cervecero, sino un aficionado mas, puedo escribir al respecto sin temor, además espero la absolución de nuestro sabio Monje Negro :-p

Lo primero que recorde al leer la propuesta rondil de este mes fueron esos innumerables recitales rockeros de mi juventud temprana en cuyas "previas" comprábamos cerveza y para ahorrar dinero (que era poco en ese entonces para nuestra edad) puesto que comprar la cerveza con el envase de vidrio era mas costoso nos la daban en bolsas de polietileno, y para sorber el liquido utilizábamos sin ningún miramiento largas pajillas, no puedo evitar sonreír mientras recuerdo y escribo, las situaciones que sucedían al rededor de este "sistema”, ni hablar de cuando, por algún motivo se perforaban las bolsas, era francamente lamentable jajaja

También están pecadillos menores como haber hecho alguna vez la mezcla cerveza-coca cola, o cerveza con limón, todo para probar. Y como no olvidar, el abandono de botellas casi llenas al salir de algún bar.

Lo mas reciente que recuerdo (que no se si es pecado, sacrilegio, imprudencia o simple "sed") fue una cata que realice una noche con las variedades Chimay pero increíblemente y por esas cosas del pasar de las horas, termine totalmente mal tomando KAISERs brasileras de muy baja calidad. Al día siguiente ya saben...

Eso creo que es todo, o al menos lo que recuerdo, antes que arrepentirme debo decir que fue muy gracioso recordar y ver de nuevo hacia atrás en el pasado cervecero.

Salud y hasta la próxima!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Bieckert

En una escapada que me dí a la vecina ciudad argentina de Clorinda, aproveché para la búsqueda de cervezas desconocidas para probar, lamentablemente todos los comercios están copados por productos de Quinsa (Quilmes, Brahma, etc), Lo único que encontré y no conocía fueron una “Imperial" y esta Bieckert.


Según pude averiguar, Bieckert fue la primera cerveza producida en la Argentina desde el año 1860, luego de pasar por varias manos, finalmente la CCU (La mayor cervecera chilena) adquirió la marca y la controla actualmente a través de Cia. Industrial Cervecera SA.

La cerveza es de espuma blanca y relativa buena duración, color dorado pálido y sin mucho aroma, muy suave y sedosa al paladar, cuerpo muy discreto, refrescante, de final ligeramente aguado. Especial para los amigos de paladar abierto y dispuestos a beber varios litros de cerveza en alguna vivaz reunión. Podrían resaltarse notas a cereales. 4.9 Abv.


Me hubiera gustado encontrar más variedad, yo sé que en Argentina hay muchas y buenas cervezas. Será la próxima.

Para mí es un cerveza nota 2.5

Salud y hasta la próxima cerveza.

viernes, 13 de marzo de 2009

Hite beer

Desde Corea del Sur viene esta cerveza con la que me tope en un punto de venta y me llamo la atención, había sido que HITE Beer es la cerveza mas vendida de Corea del sur, HITE Co.LTD es la mayor cervecera de ese país, dominando el mercado con el 30% de porción en la categoría, esta compañía además produce y vende Agua y Whisky. Resaltan el hecho de ser los primeros en Corea en producir su cerveza por el metodo de infusion en lugar del de Decoccion, el cual es mas comunmente utilizado para elaboracion de cervezas lager.


Con respecto a mi lata de 330 cl, debo decir que, al servirla, genero mucha espuma, la cual se disipo en su totalidad casi inmediatamente, de color casi traslucido amarillento, aroma escaso, aun que tiene más olor a cerveza que una Brahma x-)

Su sabor lejos esta de ser un buen producto de malta pero es de gusto suave y se deja tomar con algo de facilidad, (para ser sinceros yo había esperado lo peor).

Sus ingredientes son: agua. Malta. lúpulo y almidón de maíz. (Lo del almidón de maíz seria parte de lo que generalmente conocemos en cervezas baratas como "Adjuntos", que es como un refuerzo o reemplazo de la malta). En la etiqueta dice: "Hecha con agua fresca y natural", la misma agua producida o extraída y tratada por la compañía.

El precio de esta cerveza es de solo 2.150 Gs (unos 0,45 USD). y su ABV 4.5

Siempre trato de ver el vaso cervecero medio lleno en vez de medio vacío, por lo que, diría que este producto es algo pasable y resulta bien si uno quiere gastar muy poco dinero.

Mi apreciación en la puntuación es un 2. Salud y hasta la próxima cerveza.

sábado, 7 de marzo de 2009

Otro Mundo - Golden Ale


Desde Argentina nuevamente, una variedad mas de esta marca ya comentada en nuestro blog , Otro Mundo Golden Ale es una cerveza de espuma moderada, aroma muy afrutado, dulzor de miel y hasta notas florales, en boca una danza entre el amargo y la dulzura de la malta, aun que sobresale levemente el primero, también se siente un poco especiado. El aroma en esta cerveza es lo que la hace una de mis favoritas, es excelente y lo disfruto realmente antes de saborear el liquido.



El mix (o Blend) de maltas esta compuesto por 60% de malta tipo Pilsen, 34% tipo Munich cultivadas en Argentina y el 6% restante son Carapils y Melanoidina provenientes de Bamberg, Alemania, al igual que los lupulos, de la region alemana de Hellertau. Hacen hincapie constante en la calidad premium de su materia prima y eso se traduce en el producto final y la satisfaccion del cervecero. Grad. alc. 5.5

Viene en botella de 1/2 litro y cuesta 12.000 Gs. (aprox. 2,2 USD) en "La Queseria" sobre la calle O´Higgins en villa morra, Asuncion.

Simplemente excelente, nota 5. Salud y hasta la proxima cerveza!