viernes, 13 de marzo de 2009

Hite beer

Desde Corea del Sur viene esta cerveza con la que me tope en un punto de venta y me llamo la atención, había sido que HITE Beer es la cerveza mas vendida de Corea del sur, HITE Co.LTD es la mayor cervecera de ese país, dominando el mercado con el 30% de porción en la categoría, esta compañía además produce y vende Agua y Whisky. Resaltan el hecho de ser los primeros en Corea en producir su cerveza por el metodo de infusion en lugar del de Decoccion, el cual es mas comunmente utilizado para elaboracion de cervezas lager.


Con respecto a mi lata de 330 cl, debo decir que, al servirla, genero mucha espuma, la cual se disipo en su totalidad casi inmediatamente, de color casi traslucido amarillento, aroma escaso, aun que tiene más olor a cerveza que una Brahma x-)

Su sabor lejos esta de ser un buen producto de malta pero es de gusto suave y se deja tomar con algo de facilidad, (para ser sinceros yo había esperado lo peor).

Sus ingredientes son: agua. Malta. lúpulo y almidón de maíz. (Lo del almidón de maíz seria parte de lo que generalmente conocemos en cervezas baratas como "Adjuntos", que es como un refuerzo o reemplazo de la malta). En la etiqueta dice: "Hecha con agua fresca y natural", la misma agua producida o extraída y tratada por la compañía.

El precio de esta cerveza es de solo 2.150 Gs (unos 0,45 USD). y su ABV 4.5

Siempre trato de ver el vaso cervecero medio lleno en vez de medio vacío, por lo que, diría que este producto es algo pasable y resulta bien si uno quiere gastar muy poco dinero.

Mi apreciación en la puntuación es un 2. Salud y hasta la próxima cerveza.

No hay comentarios: