sábado, 28 de marzo de 2009

La Ronda #10: Confesiones cerveceras


Este mes, el emprendimiento de blogs cerveceros en español; LA RONDA al cual estamos honrados de ser nuevamente invitados, nos trae a través de los argentinos “LOGIA CERVECERA”, un tema curioso y revelador de nuestras conductas cerveceras mas oscuras:

El tema es: Cual es tu confesión cervecera? Que hiciste en tu vida o que seguís haciendo que te avergüenza como fanático de la cerveza?

Antes que nada, podría decir ya de antemano, que muchos de mis amigos estarán ansiosos de leer confesiones de esta índole de mi parte, pero como no soy ninguna especie de "Santo" cervecero, sino un aficionado mas, puedo escribir al respecto sin temor, además espero la absolución de nuestro sabio Monje Negro :-p

Lo primero que recorde al leer la propuesta rondil de este mes fueron esos innumerables recitales rockeros de mi juventud temprana en cuyas "previas" comprábamos cerveza y para ahorrar dinero (que era poco en ese entonces para nuestra edad) puesto que comprar la cerveza con el envase de vidrio era mas costoso nos la daban en bolsas de polietileno, y para sorber el liquido utilizábamos sin ningún miramiento largas pajillas, no puedo evitar sonreír mientras recuerdo y escribo, las situaciones que sucedían al rededor de este "sistema”, ni hablar de cuando, por algún motivo se perforaban las bolsas, era francamente lamentable jajaja

También están pecadillos menores como haber hecho alguna vez la mezcla cerveza-coca cola, o cerveza con limón, todo para probar. Y como no olvidar, el abandono de botellas casi llenas al salir de algún bar.

Lo mas reciente que recuerdo (que no se si es pecado, sacrilegio, imprudencia o simple "sed") fue una cata que realice una noche con las variedades Chimay pero increíblemente y por esas cosas del pasar de las horas, termine totalmente mal tomando KAISERs brasileras de muy baja calidad. Al día siguiente ya saben...

Eso creo que es todo, o al menos lo que recuerdo, antes que arrepentirme debo decir que fue muy gracioso recordar y ver de nuevo hacia atrás en el pasado cervecero.

Salud y hasta la próxima!

1 comentario:

Toulouse Lautrec dijo...

Si realmente hacemos un recuento de los pecados que cometimos en contra de la diosa de las bebidas, creo que muy pocos llegaremos al paraíso cervecero. Por lo que nuestra salvación depende de la indulgencia del Monje Negro de la Logia Cervecera quienes proponen la ronda de este mes.
Una de las faltas que recuerdo es que en una oportunidad fuimos con unos amigos de campamento al interior del país, mas específicamente camino a Mbuyapey (fin del mundo), antes de salir habíamos comprado ya la provisión de cervezas, pero cual fue nuestro error: fuimos sin conservadora y en el lugar donde acampamos ni siquiera había luz eléctrica, por lo que nuestro sistema de enfriamiento fue colocar en el agua de un arroyo cercano para por lo menos mantener la cerveza fresca, al final conseguimos un poco de hielo, y como no teníamos recipiente para colocarlo tuvimos que tomar cerveza con el hielo dentro del vaso.
Entre otros pecados está el de tomar Brahma con energizante, la cerveza en bolsita con pajita, Kaiser caliente en lata, Isenbeck vencida, por lo que pido perdón y clemencia ante mi confesión.