sábado, 27 de junio de 2009

La Ronda nº 13: Nuestro bar preferido

De vuelta este mes nuestro blog participa en el emprendimiento de blogs cerveceros en español denominado La Ronda, al cual estamos honrados de ser invitados nuevamente. El tema propuesto en esta ocasion por Catador, del sitio chileno Buena Cerveza es el siguiente:

"Todos tenemos un, aunque quizás unos, bar/es preferido/s. Donde sabemos que va a haber buena cerveza, buen ambiente, incluso puede que hasta nos conozcan. La idea de ésta Ronda es hablar un poco de ese bar -o esos bares-, por qué nos gusta tanto, qué cervezas se pueden probar. Si hay fotos, mejor, y si se hace una visita especial, mejor aún."

Excelente tema para los nocheros y/o cerveceros, puesto que un buen bar o lugar donde ir a ambientarse y disfrutar de una buena cerveza con picadas, ya sea solo o en buena compañía, son cosas que suelen ir juntas por añadidura.

En Asunción existen varios bares y lugares obligados para la mayoría, pero por lo general no centran su negocio en torno a la oferta de cerveza o la comida, a veces ni siquiera en el ambiente, pero también están los bares que (en mi opinión al menos), son de lo mejor para disfrutar cervezas y momentos:

Britannia Pub

Abierto desde 1992, un lugar en Asunción de corte británico, muy acogedor, con un ambiente interno, barra y otro externo (adaptado al calurosísimo verano de nuestro país) música rock, pop británico, clásicos y estilos cercanos. El volumen de la música posibilita mantener una conversación cómoda con alguien en la mesa o disfrutar solo de una cerveza en la barra sin ninguna molestia, ya que, al menos para mi, lo peor es ir a un lugar y tener que andar gritando hasta para hacer un pedido al barman.


Allí se ofrecen varias cervezas en la carta, desde la totalidad de productos Cervepar, pasando por algunas importadas, hasta su ya clásica Britannia Beer, cerveza de la casa, ya comentada en el blog. La cocina de Britannia es una de las mejores de la noche asuncena, desde sus picadas o snack-food, hasta sus deliciosos platos como Pasta o Goulash. Se incluyen también algunas cosas locales como Mandioca frita y en las fechas tradicionales como las fiestas de San Juan, se suelen preparar platos típicos de Paraguay. Algo a resaltar es la atención del personal, la cordialidad y amabilidad tanto de la barra, como del patio, la terraza y hasta del mismo Alfons, propietario del pub, quien suele recorrer y cuidar personalmente de todos los asuntos del lugar.

Britannia pub se convirtió en un referente de la noche asuncena, bohemia, y de los amigos, hasta es un punto casi obligado y preferido para los extranjeros que visitan la ciudad.

En síntesis, buena comida, buena cerveza, buena atención, buen ambiente, creo que solo resta que, los que no lo conocen, lo puedan hacer.
Web: www.britannia-pub.com



Kilkenny Pub

En Villa morra, el nuevo centro de Asunción, esta Kilkenny pub, un lugar inspirado en pubs irlandeses, mucha decoración, mucha madera, el naranja, blanco y verde esta presente en muchos de los pequeños detalles de todo el lugar, abierto hace apenas dos años, logro calar hondo en la gente y llenar su establecimiento casi todas las noches en muy poco tiempo.

Este es un pub amplio con tres ambientes y música en vivo a cargo de la banda estable del lugar "The Kilks", quienes interpretan su repertorio dentro del ámbito del rock ingles, clásico y alternativo. La banda por lo general empieza a tocar un poco tarde pero cuando lo hace llena de energía el lugar.

En cuanto a lo que mas me interesa, que es su oferta cervecera, debo decir que es el local nocturno con mayor abanico de estilos y marcas en la ciudad. Desde productos Cervepar (Inbev paraguay), pasando por varias importadas de Argentina, Brasil, EEUU y Europa. Por ejemplo, es el único lugar donde se puede disfrutar de una sabrosa Guinness en la barra. Hay happy hour de cervezas y también "La cerveza del mes" que por lo general suele ser una importada poco promocionada en nuestro medio y a buen precio, y cada mes hay una nueva.


La cocina es relativamente variada, pero hay que resaltar que por el tipo de lugar, mas que nada tienen picadas, pero todo es muy rico. Al lugar va mucha gente, cosa que dependiendo de cada uno o del estado de animo, puede ser positivo o hacerte ir a otro lugar, más que nada cuando ya esta completamente lleno, (quizás victimas de su éxito). Sitio web: www.kilkenny.com.py

También hay otros sitios en la ciudad que son interesantes como Cafe Bohemia, Flow o Rockero Bar, pero básicamente, todos venden la misma cerveza; Pilsen y Brahma, las cuales me suelen ahuyentar de cualquier parte.

Espero no obstante la apertura de mas lugares en Asunción que puedan ofrecer cervezas artesanales y/o de producción propia, Restaurant La Escuadra es hasta hoy el único que lo hace, esto vendría muy bien al desarrollo por el gusto cervecero y también a la vida nocturna (y diurna por que no) en nuestra cuidad. Espero les haya gustado mi resumen, nuestro correo esta abierto a las consultas y sugerencias como siempre.

Salud y hasta la próxima!

6 comentarios:

tunchi dijo...

las dos mejores opciones sin dudas para degustar buenas cervezas.. sinceramente no voy a otro lugar que no sea Brit o kilkenny!

Catador dijo...

Lista el resumen de la Ronda Aquí

leo dijo...

hola amigos cerveceros, me alega pues es mi primer invitacion a la ronda numero 14... espero nos veamos ahi.
saludos

BBLactante dijo...

Britania Pub it´s the best!!! El mejor lugar de Asunción para pasar una noche con los amigos/as degustando buena cerveza y muy buena música. Kilkenny, muy bueno, pero es algo ruidoso para la conversación.
Chooper, muy bueno el blog, debes escribir más seguido.
See u.

banqueteria para matrimonios dijo...

Interesante post, espero sigas escribiendo.

cilindros hidraulicos dijo...

me gusta mucho tu blog. saludos desde chile.