sábado, 20 de junio de 2009

Flensburger Gold

De vuelta hablando de cervezas provenientes del viejo continente, esta es una cerveza alemana producida por Flensburger Brauerei Emil Petersen GmbH & Co. KG, la cual es una de las pocas fábricas grandes de cerveza que operan en Alemania, no como un grupo cervecero InBev (ex Interbrew), o el grupo Radeberger, sino como una fábrica de cerveza aún en gran medida de propiedad familiar (los propietarios son principalmente las familias Petersen y Dethleffsen) ofrecen actualmente alrededor de 18 productos en el mercado alemán y europeo principalmente.

La Flensburger Gold es una cerveza que podría catalogar como una lager tipo Dortmunder, aunque algunos la consideran una Helles, (no soy un defensor ferreo de estilos por lo que me pasa por alto), su contenido alcoholico es relativamente bajo (ABV 4,8).

Aroma muy malteado, algo de caramelo, espuma suave de relativa durabilidad, un lindo color que va del dorado al cobre, en vaso se ve una fina carbonatacion, en en boca es sedosa, el sabor resalta ; lupulo, granos y un dejo levemente salado, de cuerpo medio, fresca y con retrogusto casi cero. Es resaltable la presentación en una bonita botella con tapa resorte reutilizable.



En cuanto a la cerveza en si, particularmente pienso que en Alemania hay mejores lagers que esta pero en un análisis comparativo con lo que localmente tenemos a mano, puedo decir que es buena.

Mi Calificación personal es un 4/5. Salud y hasta la proxima cerveza!!

PD: Muchas gracias al amigo Amado que gentilmente me trajo un pequeño lote de cervezas de su reciente viaje a Europa :-)

No hay comentarios: