miércoles, 17 de junio de 2009

Brahma Extra


Sinceramente hay veces que por más que ya sepa que voy a algo malo, de todos modos suelo abrigar una pequeña esperanza. Es el caso de mi experiencia con la Brahma "Extra", producto brasilero, que según sé, es comercializado únicamente en Brasil, Argentina, Chile y Colombia (favor corríjanme si no es así) y que es una especie de producto más High de la línea Brahma (cervecera AmBev Brasil perteneciente a AB-InBev).



Esta lata me la trajeron de brasil como un regalo puesto que aca nadie la conoce, lo cierto es que, según varias líneas leídas en la lata tales como “Finisimas materias primas seleccionadas” y demás mentiras de lo que en marketing esta catalogado como Presentación del producto, rezaban en el escrito de la lata, esta es una cerveza distinta al resto... Ok, la enfrié a temperatura lager (5• aprox.) y me dispuse a probarla.

A diferencia de su hermana menor, la Brahma común, que honestamente, es Mala, ésta Brahma Extra posee una mejor presentación y al parecer nada más. La espuma que genera, dura un poco mas en el vaso que lo que dura la común, pero solo un poco mas, es ligeramente mas lupulada y tiene un color dorado de vaya a saber uno qué colorantes o alclarantes. Aroma simple a lager industrial barata, o sea igual que Brahma comun. El sabor no dice nada raro, salvo el amargor que es levemente más notorio. Su graduación alcohólica 5,5 Abv.

En síntesis, "cualquier cosa" pero con revestimiento de "algo mas".

Mi apreciación para este producto es un DOS.

Salud y hasta la próxima cerveza

6 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

"Materias primas finamente seleccionadas" O cualquiera de sus variaciones, es una de las frases marketineras más vacías y que más gracia me produce.

Puedo muy cuidadosamente seleccionar los ingredientes más baratos y de peor calidad y hago una cerveza con "ingredientes cuidadosamente seleccionados". JA!

Anónimo dijo...

Te corrijo, Brahma no ha llegado a Colombia, la única brasilera que llegó fue la Cintra, un refresco que sabía a gloria en los días calurosos, pero jamás la volvieron a traer.
Saludos de Manzapivo.

Catador dijo...

La nueva edición de la Ronda está lista.

Jean dijo...

Prezado The Tropper,

O seu comentário sobre a Brahma Extra está excelente. Ela não passa de uma "pilsen" envasada numa lata mais bonita. O sabor é melhor do que a Brahma comum, um pouco, mas muito pouco, mais encorpada, mas não há nada de especial para ser chamada de "EXTRA".

Um abraço,

Jean Claudi.

BBLactante dijo...

Y pensar que la mejor cerveza en Py era la Brahma producida en Mariano R. Alonso, año 2.002. En Ypané hacen kagadas.

cilindros dijo...

me gusta mucho esta cebada.