domingo, 26 de abril de 2009

Ambar - Malzbier



Cerveza paraguaya Malzbier Ambar, esta cerveza es fabricada por la Compañía Cervecera Itapúa, del Grupo Riquelme (a quien también pertenece la Compañía Cervecera Asunción, con productos como cerveza Munich y Polar), asentada desde 1988 en Encarnación con capacidad de producir 70.000 electrolitos anuales, de esta fábrica ya conocía su cerveza emblema que es la Itapúa, por que ya la había visto en Asunción en los supermercados Real, también pertenecientes al grupo, pero nunca había llegado a ver una Ambar. A esta cerveza la conseguí en un bar del Alto Paraná, por lo que deduzco que sólo se vende en los departamentos del sur y el este del país. Tampoco encontré mucha información acerca de ella, ya que en la página web de la cervecera no la nombran, supe que era elaborada por ellos a través de los datos que se encuentran en la etiqueta.

Bueno, pero hablando de la cerveza, esta Malzbier, que dice ser una fina cerveza de Malta, elaborada con los mejores granos, a la vista posee un atractivo color ambar oscuro, al servirla crea una buena espuma de color turbio, está bien gasificada, y posee un olor y sabor en donde se nota el malteado y el caramelo, sintiéndose un dulzor que llega suavemente al paladar, su graduación alcohólica es 3,9 grados, siendo una cerveza agradable de tomar, sin ser demasiado azucarada como encontré en otras Malzbier, lastimosamente escuché que ya no la fabrican más, lo que es una lástima ya que es un producto nacional y también una válida opción para elegir entre los demás estilos tradiciones. La puntuación que le doy es un 3.

3 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Qué raro! Una macro que decide dejar de producir una cerveza (según lo escrito en el post) interesante seguramente en favor de otra del montón.

La excusa, seguro, no vendía demasiado, su "performance" no era lo que queríamos, etc. Cuando quizás lo único que necesitaba era un poco de promoción...

The Trooper dijo...

En este caso, lo que ocurrió creo que fué lo siguiente:

El producto fue pensado para venderlo en una zona del pais lindante con el Brasil y para venderla a los miles de brasileños que viven en la zona e ingresan periodicamente, puesto que es un estilo de cerveza que ellos consumen muchisimo.

Pasa que en nuestro pais tenemos un mal endemico que es el contrabando, y debido a ésto, muchas cervezas brasileñas ingresan y se venden como agua, a precios con los que Cerveceria Itapua no iba a poder competir.

Es una lástima, el gobierno pone ezfuerzo para combatir el contraband pero no alcanza

fivixx dijo...

Estas invitado a participar en La Ronda de este mes. No faltes.

Un saludo!