De un tiempo a esta parte, variedad de productos mejicanos están invadiendo el mercado local, entre estos, también la cerveza. Marcas como Tecate o Sol están en casi todos los puntos de venta, esto me llevo a buscar información sobre estas marcas en la red, y me entere de varias cosas..
El gigante mejicano "Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma" perteneciente a FEMSA México (Coca Cola), con asiento en Monterrey, produce estas y otra marcas como Dos Equis, y hasta COORS Light, según convenio con Coors USA. Pude saber lo grande que es este grupo empresarial y la agresividad comercial con que opera, también adquirió una planta cervecera en Brasil (Kaiser) y según ellos, con esto lograron presencia en "Los dos mercados cerveceros más atractivos del mundo"
Claramente y como lo señalan en su
sitio web identifican su objetivo de venta a las personas jóvenes que buscan una cerveza suave de calidad, fácil de tomar y con cierto estilo de vida ¿Light? diría yo. La marca esta presente en más de 50 países, según mi amigo ruso
Sergey, en Moscú se vende bien este producto.
Se trata de un liquido amarillento con poco aroma a cerveza, con un giste que se disipa con facilidad y de un sabor muy suave, por lo que pude notar en boca, utilizan un mix amplio de cereales (vaya a saber como esta compuesto), percibí un leve dejo salado, muy poco lupulada, y de remate final no se siente nada, parece que uno acaba de tomar agua. Ya en su sitio web resaltan el hecho de ser una cerveza que no deja "tufo", diseñada para tomarla a temperaturas bajo cero y en grandes cantidades para la gente que quiere refrescarse en el calor al contrario de cervezas europeas que son mas fuertes y con mayor cuerpo.
En fin, una cerveza de verano, dibujada, fashion y que, de verdadera Cerveza realmente no dice nada. Estoy en desacuerdo con los 4800 Gs que cuesta la botellita, es realmente mucho dinero para tan poco.
Pero como hay publico para todo, el show continuara. Mi calificación general para este producto es 2.
Salud y hasta la próxima cerveza!