sábado, 6 de junio de 2009

Chimay - Roja


Siempre es un placer el poder saborear buenas cervezas de manera sosegada y atendiendo hasta el mas minimo detalle que nos brinda, tanto desde la presentación hasta los aspectos mas complejos de describir, en este caso eso es casi una obligación, por el valor de la pequeña botella de este producto (mas de 7 dólares la de 330 cl).

La Chimay roja o Première, es otra variedad mas, producida por los monjes Trapenses de la Abadía de Scourmont en Chimay, Belgica, su estilo podría catalogarse como Abbey Dubbel Belga, un estilo rico en malta y algo picante, afrutado y característico por el añadido de azucares. De fermentación alta, su promedio de alcohol por volumen (ABV) es 7%.

El aspecto es de un hermoso color cobrizo oscuro, espumosa pero con un giste que se disipo con relativa rapidez (esto se debe en parte, a que no utilice el vaso en forma de cáliz que es el verdaderamente apropiado para el efecto).

Aroma maltoso, quizá nuez y ciruela. En boca un sabor levemente fuerte, especiado y afrutado, lúpulo y levaduras entrelazadas armoniosamente, una leve cantidad de sedimento, el rastro de la levadura en el caldo, es un poco fuerte al inicio, suave y sedosa para terminar con un leve picante al final, re-fermentada en botella y no pasteurizada, de cuerpo medio, aun no terminaste de tragar el primer sorbo y ya estas deseando dar uno nuevo.

Se aconseja que para poder apreciar todo su sabor y aroma, hay que beberla en una copa adecuada y a una temperatura de 10 a 12º C. Yo la probé con unos trozos de queso Emmental, pero seria fabuloso combinarlo con un queso Chimay Grand Cru, también elaborado en la misma abadía, verdaderas delicias de un Bon Vivant.

En fin, no puedo decir otra cosa mas que: Es una excelente cerveza. Mi apreciación para este producto es la máxima, Nota 5.

Salud y hasta la próxima cerveza!

2 comentarios:

Jean dijo...

Prezado The Trooper,

Com as Chimay não é necessáiro nenhum outro acompanhamento. Mas o queijo Chimay Grand Cru, eu também gostaria de experimentar.

Um abraço,

Jean Claudi.

boule dijo...

Veo que os gustan las cervezas trapenses de Chimay, dispongo de un pdf que igual os puede interesar , en el cuál se explica el método de fabricación, la ubicación de la abadia, etc... Si os interesa os lo puedo enviar como un documento adjunto,la ficha técnica la podeis encontrar en nuestra página:http://cafeteriaboulevard.blogspot.com/2008/11/boule-garagardoak.html